martes, 30 de junio de 2015

El marcaje de cormoranes, a parte de servir para estudiar su fenología y sus desplazamientos, también sirve para estudiar factores tan importantes para la biología de estos como la muda. Este es el caso de L26, que gracias a su gran número de avistamientos y fotos, se puede seguir muy bién su muda.

Muda muy avanzada en el ala de L26

Espalda de L26, donde se ve claramente como muda las plumas de juvenil a otras verdes.


Ya estamos "on fire" el dormidero de Roca Grossa, Calella, ya empieza a estar lleno de nuevo. El número de individuos se mueve entre 80 y 120. Pero lo más interesante es que se vuelven a ver la mayoría de conocidos, H44, H50, L26, E01 y E04. De momento no se ha visto ningún individuo menorquín más, desde L90.

E00 en su sitio habitual en el dormidero, un año después
L26 descansando en Roques Blanques, Canet de Mar.

E04 en la Roca Grossa descansando durante el dia.

jueves, 11 de junio de 2015

Por fin el día 8 de junio Carles Tobella pudo confirmar que H44 ha vuelto a la Roca Grossa. No se lo había visto desde el 23 de octubre de 2014. Ahora lo más sorprendente, o no, es que ocupa el mismo lugar dónde dormía ocho meses atrás. Además si se compara el plumaje, en octubre hace gala de una librea nupcial, ahora su plumaje es mucho más apagado.

H44 fotografiado el 23 de octubre de 2014
H44 fotografiado el 8 de junio de 2015, exactament en el mismo sitio del dormidero (foto de Carles Tobella).

miércoles, 10 de junio de 2015



El passado día 9 de junio el amigo Pep Arcos vió un grupo de unos 50 moñudos entre el Masnou y Montgat. Hasta ahora no se habían visto concentraciones tan grandes en esta zona. Habrá que investigar para ver si hay algun individuo marcado en La Roca Grossa o en Menorca.
Grupo de moñudos con Barcelona al Fondo (foto Pep Arcos).





Detalle de el grupo (foto Pep Arcos)


Grupo cerca de la Costa, unos minutos antes estaba descansando en las rocas del espigón (Foto Pep Arcos).