martes, 14 de marzo de 2017

Anillamientos en Isla Grosa

Entre el pasado 27 de febrero y el 10 de marzo realizamos los anillamiento de pollos en Isla Grosa (Murcia). En total hemos podido anillar 14 pollos de 8 nidos distintos (B36 a B50). La mayoría de los pollos fueron anillados el 27 de febrero en el que la mayoría de los pollos estaban para anillar. El día 10, ya habían volado la mayoría de los pollos y tan solo anillamos en un nido que va más retrasado.

Pedro con B49 y los Agentes Forestales


Nos ha sorprendido que en la mayoría de los nidos tan solo ha habido un pollo y solo en uno había tres pollos. Parece que los temporales del invierno deben haber hecho mella y se han notado en una productividad más baja que en los años anteriores.

Nuevo nido en la cara sur de Isla Grosa con dos pollos el 10 de marzo


El 10 de marzo también visitamos la Isla de Escombreras y la Isla de las Palomas en Cartagena. En ambas han criado los cormoranes moñudos aunque llegamos tarde para saber el número de nidos. Tan solo dos nidos ocupados en Escombreras pero a juzgar por la cantidad de pollos que había en el entorno de Palomas, es fácil que se hayan superado las 10 parejas entre las dos islas.

Este año, por suerte, estamos contando para los anillamientos con financiación de la Oficina de Impulso Socioeconómico para el Medio Ambiente de la Región de Murcia.

1 comentarios:

A las 3 de junio de 2017, 23:20 , Blogger Juan Pérez Contreras ha dicho...

Holla Ángel: hoy en la costa granadina se observan 15 cormoranes moñudos. 2 de ellos con anilla de pvc: B31 y B45.
Agradecería historia a mi email:
juanperezcontrerasZZZ@gmail.com (borrar las 3 zetas mayúsculas).

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio